Receta Pasta con Pesto de Albahaca y Nueces Caramelizadas



Ingredientes:


300 gramos de pasta (preferiblemente linguini o fettuccini)

2 tazas de hojas frescas de albahaca

1/2 taza de nueces

2 dientes de ajo

1/2 taza de queso parmesano rallado

1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de mantequilla


Instrucciones:


Cocina la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Una vez lista, escúrrela y reserva.


Mientras tanto, prepara el pesto de albahaca. En un procesador de alimentos, agrega las hojas de albahaca, las nueces, los dientes de ajo, el queso parmesano, sal y pimienta. Tritura los ingredientes hasta obtener una mezcla gruesa.


Con el procesador de alimentos en marcha, añade lentamente el aceite de oliva hasta que la mezcla se convierta en una pasta suave y homogénea. Si es necesario, puedes agregar un poco más de aceite para obtener la consistencia deseada. Reserva el pesto.


En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega las nueces caramelizadas. Espolvorea el azúcar moreno sobre las nueces y revuelve constantemente hasta que se doren y se caramelicen ligeramente. Retira del fuego y reserva.


En una cacerola grande, mezcla la pasta cocida con el pesto de albahaca. Asegúrate de que la pasta esté bien cubierta con el pesto.


Sirve la pasta en platos individuales y espolvorea las nueces caramelizadas sobre cada porción.


¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa y original pasta con pesto de albahaca y nueces caramelizadas. Acompaña con una ensalada fresca y disfruta de una comida llena de sabor. ¡Buen provecho!

Comentarios